sábado, 14 de febrero de 2015

Choux de nata y fresas













Ingredientes:

150 g de harina
120 g de mantequilla
5 huevos
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de vainilla
500 g de fresas
500 ml de nata
4 cucharadas de azúcar glas
1 Cucharada de azúcar  glas para decorar
Sal
Medio litro agua

Preparación:

Ponemos el agua en un cazo, añadimos la mantequilla y una pizca de sal. Cuando comience a hervir incorporamos de una sola vez toda la harina.
Retiramos del fuego y trabajamos enérgicamente con una cuchara de madera, colocamos de nuevo al fuego y removemos hasta que la masa se desprenda de las paredes.
Cuando la masa este tibia añadimos el azúcar. Luego vamos añadiendo los huevos uno a uno. Cada vez que añadamos un huevo esperaremos que la masa este homogénea para añadir el siguiente.
Ponemos la masa en una manga pastelera y hacemos un rosco con la misma sobre la placa del horno, untada previamente con harina y mantequilla. Cocemos en el horno precaletado a 170ºC unos 40-50 minutos. Mientras se enfría la masa lavamos la fresas y escurrimos sobre un papel absorbente. Cortamos la fresas en láminas y reservamos. Montamos la nata con las 4 cucharadas de azúcar glas.
Abrimos el rosco dividiendolo en dos. En la parte de abajo colocamos la fresas y con la manga pastelera rellenamos de nata. Cubrimos con la parte superior y decoramos con azúcar glas.




 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta Sacher   Ingredientes: Para el bizcocho : 130gr de chocolate fondant 130 gr de manteq...